30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenida esposa del desaparecido Carlos Lanz

|| Agencia Nacional / Foto Cortesía

Se conoció de manera extraoficial que también estarían sus dos hijas, junto a Tito Viloria, su esposa e hija y dos trabajadores

Mayi Cumare, esposa del dirigente, sociólogo y profesor universitario Carlos Lanz, habría sido detenida en la tarde de ayer, presuntamente por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El dirigente chavista, está desaparecido desde agosto de 2020

De manera extraoficial, se conoció que durante el procedimiento también estarían detenidas las hijas de Lanz, junto a Tito Viloria, su esposa e hija y dos trabajadores del hogar de los Lanz, según lo confirmó, Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, en su cuenta de Twitter.

Lanz, quien fuera de los más cercanos durante los primeros años del gobierno de Hugo Chávez, se encuentra desaparecido desde 2020, luego de abandonar su finca sin dejar alguna pista de su paradero.

Bruno Nazardo, abogado del comité, aclaró que no saben si fueron a declarar voluntariamente. “Hemos insistido en comunicarnos con Mayi y ha resultado imposible. Después de eso ella no ha establecido ningún tipo de contacto con algún integrante del Comité”

Su hijo, Alex Lanz, denunció que la desaparición de su padre fue algo planificado. “Hace un año ninguno de sus hijos y nuestras madres pensamos que era posible que un personaje como Carlos Lanz desapareciera sin que absolutamente nadie dé con rastro alguno”, dijo en Twitter en agosto de 2021.

RECOMPENSA

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció, el pasado 2 de mayo, una recompensa de 4 millones de bolívares a quien aporte información que conduzca al paradero del profesor y exguerrillero Carlos Lanz, quien desapareció el 8 de agosto de 2020 tras salir de su casa ubicada en Maracay.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!