27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidos funcionarios que encontraron muerto a Cicpc en calabozos del DGCIM de Apure

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Estaba detenido desde el pasado 5 de julio, supuestamente por el delito de corrupción agravada

Como Juan Ángel Pantoja Carreño, fue identificado el detective agregado del CICPC de San Fernando, que fue encontrado muerto dentro de los calabozos de la sede de la Base Contra Inteligencia Militar Apure, DGCIM, Municipio Biruaca, estado Apure. El cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes a eso de las 9:30 am.

Según se pudo conocer, el comisario Jefe, Juan Bautista Anzoátegui Guerrero, Jefe del DGCIM 32 Apure, habría presuntamente manifestado que al momento que uno de los funcionarios que se encontraban de servicio, fue hacerle entrega de la comida al funcionario detenido, se percató que se había metido en un tambor de agua que estaba en el baño y se ahogó.

Al llegar la comisión del Cicpc al lugar, encontraron el cadáver en posición de cúbito dorsal, con abundante líquido y restos de alimentos en la cavidad oral y disperso en el piso. Es de hacer notar que el investigador se encontraba detenido en ese comando desde el día 5 de julio, ya que presentaba una orden de aprehensión emanada del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, de fecha 05-07-22, según causa 1C-22.894-22, por el delito de corrupción agravada.

Por este hecho, serán puestos a la orden de la Fiscalía Séptima de Derechos Humanos del Ministerio Público, los funcionarios que se encontraban de Guardia para el momento, quienes quedaron identificados como agente segundo Yarumy Rafael Figueroa López y el agente tercero José Carlos Flores Pérez.

Asimismo, se afirmó que luego de realizada la autopsia, por la patólogo Yassenia Delgado, determinó que el cadáver presentaba edema cerebral severo, hemorragia cerebral, hematoma del músculo esternocleidomastoideo, hematoma de pared externa de aorta torácica abdominal  y congestión pulmonar bilateral, entre otros. La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sumersión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!