32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A mano armada robaron más de $ 3.000 dentro de la UCV

||Agencias Nacionales

El encargado de cancelar el trabajo de quienes intervienen en la obra de rehabilitación, fue sorprendido por sujetos ajenos al campus

Sujetos armados robaron dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) al encargado de realizar el pago a los obreros que trabajan dentro del campus, y según el director de Seguridad, lo despojaron de 3.200 dólares.

“El maestro de obra llegó en su vehículo y justo en la entrada del comedor, lo abordaron dos personas. Bajo amenazas, con pistolas, le quitaron los 3.200 dólares que tenía para el pago del personal”, dijo Agustín Chirinos, director de Seguridad de la UCV.

Detalló que los organismos policiales aprehendieron a los sujetos que perpetraron el robo. Según él, las investigaciones determinaron que dos obreros le habrían suministrado la información a los delincuentes para llevar a cabo el hecho.

“Efectivamente, dos obreros estaban involucrados. Los cuerpos de seguridad hicieron el trabajo correspondiente. A pesar de que uno intentó huir, lo capturaron horas después”, comentó Chirinos.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Ante esta situación, Chirinos indicó que los obreros que llegaron a la UCV gracias a la comisión presidencial designada por el Gobierno, deberían anotarse en la entrada del recinto universitario, para llevar un control del personal.

“Hay muchas personas que van a la UCV y no tenemos control. Esto nos hace débiles, vulnerables; la universidad es un espacio abierto. Incluso llegan personas que no son parte de las obras, pero hacen presencia porque quieren trabajar. Nosotros debemos saber quiénes son”, acotó Chirinos.

También indicó que ninguna persona ajena a la UCV debería ingresar sin registrarse y que las autoridades universitarias “deberían saber quiénes son” aquellos que trabajan dentro del campus.

“La intención es que una situación como esta no se repita. Increíblemente esto ocurrió. No puede pasar de nuevo”, sentenció.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!