32.9 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió PNB al recibir disparo accidental de un PA

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

La tragedia ocurrió en unos de los apartamentos del urbanismo Guasimal, durante una fiesta 

Una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  de 20 años de edad, murió en la madrugada de ayer, luego de que presuntamente a uno de sus compañeros se le disparara de forma accidental el arma de reglamento. La tragedia ocurrió mientras compartían en una fiesta en la manzana 8, edificio 4 piso 1, apartamento 5 del urbanismo Guasimal, en Maracay municipio Girardot del estado Aragua.

Presuntamente el arma de reglamento, marca Glock calibre 9 milímetros, serial GRE 170, era manipulada por Junior José García Tovar, perteneciente a las filas de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), cuando de forma accidental disparó y el proyectil dio en el rostro de la joven Rosbeli Alexandra Rojas Veloza, lo que le causó la muerte inmediata.

Rosbeli Rojas Veloza, pertenecía a la promoción 18 Aragua

La tragedia ocurrió en plena reunión entre amigos y se desconoce cuáles fueron las circunstancias por las que el funcionario de la PBA, manipulaba su arma de fuego.

En menos de un minuto la pacífica y alegre reunión se convirtió en una escena de tragedia y muerte. Se presume que en ese momento el PA violó los lineamientos sobre manejo de armas.

La detonación del disparo alarmó a los vecinos de la Torre 4, algunos de los cuales salieron asustados de sus apartamentos para ver qué había sucedido y se encontraron con la fatal escena.

Los mismos policías presentes en la reunión y testigos del hecho, resguardaron la escena del crimen y avisaron al Comando Central de la Policía.

Minutos después se presentó el director de la Policía Estadal, Yoel Reyes y el Comisionado jefe Delfín Reverón, así como funcionarios del Cicpc de la Brigada de Homicidios de la Delegación de Maracay, quienes supervisaron las primeras declaraciones de los testigos, colectaron evidencias e incautaron el arma de reglamento y detuvieron al responsable.

En tanto, el cuerpo fue trasladado a la medicatura forense de Caña de Azúcar, para la autopsia de Ley.

En cuanto al dueño del apartamento o el motivo de la fiesta, se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan mayores detalles.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Aunque la fuente oficial aseguró que las pesquisas preliminares corroboran que se trató de una muerte accidental, no descartan hipótesis y continúa la investigación para determinar la veracidad de esta versión y atribuir responsabilidades, según el resultado.

Junior García Tovar fue detenido

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES