24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delator de caso Lanz era del Tren de Aragua

|| Agencia EFE/ Fernan Hernández / Foto Cortesía

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la detención de dos sujetos más señalados como autores materiales del este asesinato

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó ayer que Maxiorisol Cumare, también conocida como “Mayi”, esposa del profesor universitario asesinado Carlos Lanz, admitió su participación en el crimen contra su cónyuge, desaparecido desde el pasado 8 agosto de 2020. “Mayi solicitó una entrevista conmigo el pasado sábado en la noche para confesar su participación directa en el asesinato de Carlos Lanz, con un video y declaración firmada nos confesó todo”, dijo Saab.

El asesinato del profesor Carlos Lanz se debió a la corrupción que descubrió

En rueda de prensa, el Fiscal Tarek mostró al país como Mayi Cumare en una grabación se ve admitir que ella contactó al “delincuente confeso” Glenn Castellano y le propuso “desaparecer a Carlos Lanz” a cambio de dinero. El fiscal explicó que la mujer, además, confirmó la participación de “sicarios vinculados al Tren de Aragua”, como previamente “había revelado el coautor material” ante el Ministerio Público y en la audiencia de delación, asimismo recalcó que el móvil fue por que estaban a punto de ser descubiertos los casos de corrupción que se cometían en el Inces Aragua.

RATIFICÓ EN EL TRIBUNAL

Durante la audiencia de presentación de la detenida, en el Tribunal 4 Contra el Terrorismo y Bandas Criminales, el Fiscal dijo que: “Al confrontar con pruebas, con fotos (…) con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento, Maxiorisol Cumare, finalmente confesó su participación”. A la vez, en su video de aceptación de cargos, Mayi exaltó la labor de la Fiscalía General al haberlos descubiertos y “arrinconados” para confesar sobre el secuestro, desaparición y asesinato de su esposo, el profesor Carlos Lanz.

INTEGRABAN EL TREN DE ARAGUA

En la información aportada por Saab, confirmó la captura de dos nuevos detenidos que se suman a los 13 ya anunciados y que serán presentados “en las próximas horas”. Aunque no reveló las identidades de estos dos nuevos implicados, Saab adelantó que la detención se debe a “su relación directa con el Tren de Aragua”. No obstante; por otra fuente se conoció que los allanamientos realizados el pasado viernes y sábado a cargo de la PNB y el Cicpc en barriadas de Palo Negro en el municipio Libertador y Magdaleno, en el municipio Ezequiel Zamora, se deben para dar con la captura del Pran, quien al parecer dirige una banda de roba carros y fue la persona que recibió los 5 mil dólares de manos de Glen Castellano, a quien se comprobó en las investigaciones, hacía vida activa con este reconocido grupo delictivo.

El pasado fin de semana hubo dos nuevos capturados

NO DESCARTAN LIBERACIONES

Subrayó que, pese a las confesiones, las investigaciones continuarán y que podría haber algunas liberaciones posteriores al esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de responsabilidades. Recordó que los primeros 13 detenidos están imputados y privados de libertad por los delitos “por escala” de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento. Cuando habló de posibles liberaciones por parte del tribunal, nombró que entre ellas estarían las dos hijas de Mayi Cumare. Alieska Cumare y Abyayala Lanz Cumare, quienes en la audiencia en el Tribunal, le gritaron a su madre que “aceptara la culpa” de todo ese crimen y las excluyeran del asesinato de su padre.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!