24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron a una pareja por asesinar a niña de 11 meses

|| Agencias Nacionales

Tanto la madre, como el padrastro, intentaron confundir al Cicpc al manifestar que la pequeña se había caído de un mueble

El abominable asesinato de una niña de apenas 11 meses de nacida conmocionó a los vecinos de Antímano, en Caracas, luego de conocerse que los responsables fueron la madre y el padrastro, este último, quien le propinó una severa paliza el cual le produjo fractura de cráneo.

El comisario general Douglas Rico, dijo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizó la detención de Yicet Yecenia La Rosa Picado, de 33 años (madre) y José Antonio Moncada Jaime, de 46 años (padrastro), ambos llevaron al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño al infante, e indicaron que esta se había caído del mueble cuando la madre la dejó sola para buscar un vaso con agua. La mentira de la pareja quedó en evidencia cuando se realizó el examen técnico forense, el cual señaló que el infante murió producto de una paliza.

El informe médico especificó que la niña presentaba fractura de cráneo, laceración de masa encefálica, edema cerebral severo por traumatismo cráneo encefálico y hemorragia. Las pesquisas determinaron que fue José Moncada quien le propinó múltiples golpes a la pequeña, hasta provocarle la muerte.

Además, también se conoció, que el día del hecho, la madre no se encontraba en la vivienda, ya que la había dejado sola con su padrastro, quien constantemente la agredía y la mujer no intercedía en los episodios de violencia.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Vega, detuvieron a la pareja, y ya se encuentran a la disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!