32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detienen a padres de adolescente que se quitó la vida ya que fue violado

La autopsia realizada a un joven de 13 de años de edad que se quitó la vida determinó que fue violado, por lo que las autoridades detuvieron a sus padres, mientras realizan averiguaciones.

Así lo dio a conocer La Verdad de Monagas en su portal web. Al parecer el padrastro habría sido el responsable. Fueron identificados como I. Velásquez Velázquez de 27 años de edad, mamá del adolescente y R. J. Rodríguez Perales, de 31, pareja de la mujer. Todo sucedió en Maturín.

Rodríguez Perales presentó registros policiales por robo y violencia. A ambos detenidos se les atribuyen los delitos de inducción al suicidio, abuso sexual y trato cruel.

El menor fue hallado en su casa, ubicada en la urbanización Canaima del referido sector, cuando su madre entró a su habitación y lo encontró con un segmento de tela atado al cuello y el otro extremo atado a una ventana.

Al cadáver del menor se le realizó la respectiva necropsia de ley, la cual arrojó que había sido violado en las últimas 24 horas, presentando dilatación total del esfínter, signos de traumatismo anal reciente y antiguo.

Además, determinando como causa de muerte, asfixia mecánica por ahorcamiento, con fractura de hueso hioides, detallaron fuentes policiales.

Ante esto, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) profundizaron las averiguaciones y mediante testigos, lograron confirmar que el menor constantemente era maltratado física y verbalmente por sus padres, siendo su padrastro, presuntamente, el que abusaba sexualmente de él.

En un primer momento, la progenitora del adolescente había declarado que se encontraba deprimido porque le habían aplazado una materia en el liceo y ella lo había castigado, alegando que esa fue la razón por la cual acabó con su vida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!