24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron a “El Armero” por fábrica ilegal de armas

Agencias Nacionales / Fotos Cortesía

Un expolicía fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente colaborar con azotes de barrio y grupos delictivos a través de la fabricación de armas de fuego.

El hombre apodado “El Armero”, quedó identificado como Antonio José Fernández Guerra de 44 años, quien fue capturado en el sector Camino Nuevo, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona estado Anzoátegui.

El material incautado a Fernández

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de sus redes sociales, que luego de realizar intensas investigaciones de campo y experticias técnico científicas, se logró determinar que el detenido, quien se habría desempeñado como funcionario policial, ponía en práctica los conocimientos adquiridos en armería, para la fabricación, tenencia, adquisición y utilización de armas de fuego.

En el procedimiento se colectó como evidencia un arma de fuego, calibre 12 mm; un revólver, calibre 38; seis cañones de ánima lisa, tipo escopeta, calibre 12 y 22 mm; cuatro conjuntos móviles para escopeta, siete disparadores de armas de diferentes calibres, tres culatas, para escopeta; cinco municiones calibre 7,62 por 39 mm, 22, 40 y 45 mm, un fulminante, dos cargadores de fabricación rudimentaria, un taladro industrial, dos prensas de mesa y diversas piezas internas del mecanismo de armas de fuego, de diferentes marcas y modelos. El detenido se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES