26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprehendida falsa ginecobstetra en Caracas

AN / Foto Cortesía

Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta de Instagram, informó que una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, capturó a Karina Margarita Soublett Martínez, de 52 años, quien tenía 10 años en el ejercicio ilegal de la medicina.

Tras exhaustivos trabajos técnico científicos e investigaciones de campo, los funcionarios dieron con la ubicación de esta delincuente, quien realizaba procedimientos ginecobstétricos y exámenes de citología en 10 dólares americanos, sin estar acreditada académicamente ni contar con los permisos necesarios.

Soublett además daba falsos resultados que ella misma redactaba, y luego le colocaba un sello. Asimismo, comercializaba medicamentos en el consultorio, que son otorgados por el Estado y su distribución es gratuita.

Finalmente, fue detenida por sabuesos del Cicpc en la avenida Guzmán Blanco, con calle Los Hornos, parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

En el lugar de la detención, se colectaron como evidencias varios instrumentos e insumos médicos, un celular Huawei, una laptop Lenovo, un CPU marca Hp y récipes médicos. La falsa medico será presentada ante los tribunales competentes del Distrito Capital.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!