25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Heridos dos policías durante motín carcelario

Agencia EFE / Foto Cortesía

Un motín registrado ayer en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa, dejó varios heridos, entre ellos dos funcionarios, informaron dos organizaciones no gubernamentales (ONG).

En una nota de prensa, Una Ventana a la Libertad (UVL) detalló que los supervisores José Escalona y Rafael Mena resultaron heridos y fueron “atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare”, donde “se encuentran fuera de peligro”.

Además, señaló que los reos que iniciaron el motín “mantenían a un funcionario cautivo en el área de los calabozos, según versiones de la propia policía”.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo, a través de su cuenta de Twitter, que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando “fueron atacados a tiros por los reclusos que protestaban por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos”.

La ONG indicó que, tras dialogar con el reo líder de los calabozos, el director policial “negoció la salida del funcionario herido, y en reemplazo, se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe”.

Ambas organizaciones coinciden en que los presos solicitaban mejores condiciones de reclusión y trato digno para ellos y sus familiares.

Hasta ahora no hay información sobre el cese o continuidad de la reyerta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!