21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracayero murió cruzando el Darién

La familia intentará repatriar el cuerpo, sin embargo, reconocen que será difícil

La Selva de Darién, que une a Colombia con Panamá, sigue dejando víctimas venezolanas. En esta oportunidad se trató de un maracayero identificado como Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán, quién murió cuando trataba de llegar a Estados Unidos por esta peligrosa selva
De acuerdo a los portales nacionales, este padre de familia salió desde Maracay, estado Aragua, en busca de un futuro mejor.

Guevara dejó una hija en estado de orfandad

Por algunos meses estuvo en Ecuador probando fortuna, pero se unió con amigos de su infancia en Los Samanes, (al sur de Maracay), que también estaban en Ecuador y juntos decidieron irse a EE UU.

Al cruzar la Selva de Darién, que une a Colombia con Panamá, “Gabo” como era conocido por todos, sufrió un infarto y falleció, dejando a su esposa, viuda y su hija huérfana.
Sus familiares supieron de Guevara el pasado 14 de julio, cuando les indicó que iba entrando a la fatídica selva y luego perdieron toda comunicación.

Al tercer día, tiempo estimado de cruzar Darién, esperaron noticias y no supieron nada, hasta que esta semana les informaron del fallecimiento del joven trabajador.

La familia de Gabriel Ignacio hará lo posible por repatriar el cuerpo, aunque reconocen que en esa selva los fallecidos son enterrados en la zona, por lo difícil del terreno.

Según informaciones de medios nacionales, al parecer más de 70 venezolanos han desaparecido en Darién en las últimas semanas.

Mientras tanto, las autoridades de Colombia y Panamá, ante la cantidad de personas que han fallecido cruzando la selva, están buscando vías alternas para evitar más pérdidas humanas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!