21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprehendidos por trata de blancas

NP

Funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche, detuvieron a dos hombres y a una mujer por trata de blancas, así lo informó el director de la Policía Científica, comisario general Douglas Rico.

Indicó que tras tener conocimiento de hechos irregulares sobre jóvenes entre 16 y 20 años, que salen del país con destino a Medellín (Colombia) les ofrecían trabajos y generarían altas sumas de dinero; sin embargo, al llegar, eran secuestradas y prostituidas a través de una aplicación de material pornográfico.

Los funcionarios realizaron intensas investigaciones hasta que lograron la detención de Jesús Alfredo Pérez Bermúdez (35), Iverson Steven Rodríguez Navas (21) y Stephany Andreína Arangure Briceño (20), quienes se dedicaban a ubicar jóvenes, indicándoles que tendrían oportunidades de trabajo en el país vecino, sin embargo, esto resultaba ser falso.

Cabe mencionar, que los implicados recibían dinero en divisas americanas y pesos colombianos, a cambio de llevarlas hasta Colombia, siendo trasladadas en autobuses, partiendo desde Caracas y Maracay, hasta San Antonio del Táchira y finalmente cruzando a través de trochas al territorio colombiano.

Como evidencias se les encontró dos celulares, que al ser sometidos a experticias especiales, se evidenció el modus operandi que tenían en complicidad con cinco personas más por identificar y detener.

Quedaron a disposición de la Fiscalía 95º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!