Comisión del Cicpc, adscritos a la División Contra Extorsión, base Carabobo, logró la ubicación y detención de un hombre, que se dedicaba a chantajear a los productores agropecuarios.
El delincuente fue identificado como Enrique José Vargas Velásquez (40), quien se encargaba de recolectar todo tipo de información de los productores y posteriormente se las entregaba (“pichaba”) a su cómplice que responde al nombre de Ricardo José Bruno López (34). Este sujeto realizaba las llamadas telefónicas extorsivas a sus futuras víctimas, solicitándoles cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de sus familiares.
Vargas, obtenía un porcentaje del dinero adquirido mediante estos hechos ilícitos y su detención se registró en el sector Canoabito de la Costa, parroquia Urama, municipio Juan José Mora, donde se le ubicó un celular, que al ser sometido a experticias informáticas, se le extrajo evidencia de interés criminalístico. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público del estado Carabobo.
|| NP / Foto Cortesía
.