24.9 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diputado involucrado en muerte de PNB permanecerá en calabozos del Cicpc

|| AN / Foto: Cortesía

Peter José Sayago Mounsón, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Niuman José Mendoza Romero y Luis Ramón Nieves Piña, permanecerán en los calabozos de la Delegación Municipal Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que el Tribunal Sexto de Control del estado Aragua determinara sus presuntas participaciones en el tiroteo ocurrido la madrugada del pasado 19 de julio en la avenida Los Aviadores de Palo Negro, municipio Libertador. En principio se había dicho que serían trasladados al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, municipio Zamora.

Extraoficialmente se conoció que la policía científica constató la complicidad del parlamentario por medio de un análisis telefónico que determinó que, aparentemente, Sayago informó a los antisociales sobre la presencia de los cuerpos de seguridad.

No obstante, uno de los sujetos que resultó herido durante el intercambio de disparos contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue quien contó la aparente vinculación del parlamentario con la organización criminal de “El Asdrúbal”, célula del Tren de Aragua.

Es de recordar que en el hecho resultó muerto el Supervisor Jefe (CPNB) Jesús Eduardo Bolívar Briceño, adscrito a la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) Aragua, cuando participaba en un operativo de seguridad, junto a otros compañeros.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES