|| Agencia Nacionales
El abominable delito lo cometían porque la pequeña de 4 años se orinaba en la cama cuando dormía
Constantemente, un hombre y una mujer, torturaban a su hija de cuatro añitos, porque se orinaba en la cama cuando dormía. Este abominable crimen conmocionó a los vecinos de Los Teques, estado Miranda, quienes tras conocer la detención a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, exigieron todo el peso de la ley contra la pareja.
En fuentes policiales se conoció que los detenidos responden al nombre de Jhoan Mariño (34) y Maraly Wilson (27), quienes inicialmente trasladaron a su hija hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella, manifestaron que a la pequeña le había caído un ácido en su miembro inferior. Tras la evaluación de los galenos en el recinto de salud, se observaron cicatrices y quemaduras en la pelvis y glúteos de vieja data. Por lo que los médicos alertaron a las autoridades del Consejo de Protección de Menores.
LA QUEMABAN
En la evaluación con las autoridades, la niña relató que su padres le causaron dichas lesiones “porque se orinaba encima”, utilizaban colillas de cigarro y una cucharilla caliente. El procedimiento quedó notificado a la fiscal 12 en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Asimismo se pudo conocer que la pareja detenida enfrenta cargos por maltrato y abuso infantil.
DETENIDA EN LA GUAIRA
El pasado mes de julio 2022, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer en el estado La Guaira, que quemó las partes íntimas de sus hijas. El director de la policía científica, Douglas Rico identificó a la agresora como Bárbara Taisu Mayeryt Brakwaitte Blanco (24). Explicó que el hecho se produjo en el Urbanismo Hugo Chávez, parroquia Urimare, del municipio Vargas.