25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidas seis personas por trata de menores en Valencia

|| Agencias Nacionales

Bajo engaño contactaban a adolescentes a través de las redes sociales, les ofrecían trabajos remunerados en moneda extranjera

En un operativo en el sector El Prado, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo, fueron detenidas seis personas vinculadas a una red de trata de menores. El procedimiento fue ejecutado por el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Se pudo conocer que este grupo delincuencial, bajo engaño contactaba a adolescentes a través de las redes sociales, les ofrecía trabajos remunerados en moneda extranjera y, finalmente, las trasladaba a la frontera con destino final a Perú, donde terminaban explotadas sexualmente.

Los presuntos antisociales quedaron identificados como Kerman José Gómez Mundaray, de 35 años, Argenis Alexander Valencia Martínez, de 34 años, Yordanis Santana Castillo, de 36 años, Yovany José Seijas Vargas, de 28 años, Yusmairy Alejandra Gutiérrez Sichaga, de 20 años y Danyerlin Caroli Veraza Mujica, de 33 años.

El caso quedó notificado ante la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público en la circunscripción judicial penal de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde quedó asentado el caso, por cuanto guarda relación con el de dos menores de edad, originarias del eje costero carabobeño, que habían sido reportadas como desaparecidas y secuestradas desde hace unos días. Durante la investigación, las autoridades decomisaron seis equipos telefónicos, que contienen material incriminador, además de un vehículo tipo autobús Encava.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!