23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Explosión de cocina dejó dos heridos

||Fernan Hernández/Fotos Edson Ortíz

Al parecer una fuga de gas sería la causa que originó el accidente ayer a las 6:00 pm en el sector 1 de Caña de Azúcar

Dos heridos, uno de ellos de consideración, fue el saldo que dejó la explosión de una cocina cuando al parecer en una de las tuberías se había producido una fuga de gas, hecho registrado la tarde de ayer, en el sector 1 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En la información recabada en el lugar, se conoció que los hechos se produjeron en la vereda 30, del sector 1, exactamente frente a la cancha techada, cuando la señora Ninoska Marcano, de 55 años, se disponía a hacer uso de la cocina y sin percatarse de la fuga, se produjo la fuerte explosión que levantó hasta el techo de zinc con la onda expansiva de fuego.

 Gravedad

Un vecino que estaba en la cancha, al escuchar la explosión salió de inmediato para conocer lo ocurrido, al llegar se encontró con Marcano, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Allí también fue alcanzado por las llamas y trozos de pared que le cayeron encima, con la colaboración de otro habitante de la zona, fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay, donde quedaron recluidos debido a las heridas que presentaron.

Bomberos

Al lugar acudieron Bomberos del estado Aragua y voluntarios de la Universidad Central de Venezuela, quienes controlaron la fuga de gas y evitaron que las llamas causaran estragos en las viviendas cercanas.

De igual manera procedieron a iniciar las investigaciones para establecer realmente cómo se produjo este suceso que además generó daños materiales al inmueble y pánico en los residentes.

También se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Aragua, para resguardar la escena del suceso.

Alerta

Los vecinos del sector estaban aterrorizados, luego de conocerse que el pasado fin de semana una fuga de gas en el barrio Artigas, de San Martín, en Caracas, arrojó como saldo 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Este mismo año ocurrió un evento similar en este sector y otro en la urbanización Madre María, al sur de Maracay, municipio Girardot, por lo que las autoridades exhortan a las familias a tomar precauciones para evitar nuevos incidentes.

Los bomberos acudieron a la vereda 30 en el sector 1 de Caña de Azúcar
Los bomberos acudieron a la vereda 30 en el sector 1 de Caña de Azúcar
Las familias vivieron momentos de pánico
Las familias vivieron momentos de pánico

 

La señora Ninoska Marcano fue atendida en el HCM
La señora Ninoska Marcano fue atendida en el HCM
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!