23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantelada red que explotaba sexualmente a venezolanas en República Dominicana

En República Dominicana fue desarticulada en una red que presuntamente se dedicaba a la explotación sexual de jóvenes mujeres venezolanas y colombianas. La acción fue llevada a cabo el pasado jueves, por efectivos de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (Pett).

Los trabajos de investigación se prolongaron por 9 meses y contaron con el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Fue denominada operación Cattaleya. La organización delictiva operaba en el Distrito Nacional y en la zona de Bávaro, en el enclave turístico de Punta Cana. Durante la operación se habría logrado rescatar a más de 80 mujeres presuntamente obligadas a prostituirse.

Las jóvenes tienen entre 19 y 23 años de edad, llegaban al mencionado país con la promesa de obtener un “trabajo bien remunerado”. Posteriormente eran encerradas en un hotel de Santo Domingo o en una zona residencial de Bávaro. Los servicios sexuales de las muchachas estaban cotizados en 100 a 150 dólares la hora y hasta de 400 dólares por noche.

Ellas tenían que trabajar para poder pagar la deuda que tenían con sus captores de entre 3.000 a 4.000 dólares. También habrían sido obligadas a consumir drogas y a someterse a tratos vejatorios e infrahumanos. Varias de ellas habrían logrado escaparse y poner la denuncia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!