22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un BAE muerto y cuatro “guaricheros” abatidos dejó operativo en Mariara

|| Rodolfo Gamarra / Foto Cortesía

Las comisiones del Cicpc se presentaron en la madrugada de ayer para dar con la peligrosa banda. Incautaron armas largas, cortas y explosivos

Durante una operación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de La Brigada de Acciones Especiales (BAE), en el sector La Guaricha, Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, dejó como resultado cuatro delincuentes abatidos y el lamentable deceso de un funcionario policial caído en combate.

Detective Abraham Díaz

Se conoció que desde tempranas horas de la mañana de ayer y de manera sorpresiva, el dispositivo de seguridad se desplegó por el mencionado sector en busca de sujetos pertenecientes a la peligrosa banda de “Los Guaricheros”, quienes mantienen azotada la comunidad de Mariara y otros sectores aledaños en la entidad carabobeña.

En el lugar se produjo un fuerte enfrentamiento que se prolongó por varias horas. Los delincuentes portaban armamento de alto poder de fuego, el cual utilizaron para dar batalla a las comisiones, con el resultado de cuatro delincuentes abatidos, así como el

el detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), fallecido al recibir un tiro de fusil. El funcionario era oriundo de San José de Unare, estado Guárico, se encontraba destacado en el estado Carabobo.

Douglas Rico, director del Cicpc, fue quien con mucho pesar, informó del lamentable deceso del detective Díaz, a través de su cuenta oficial de Instagram. Al grupo delincuencial se le incautó como evidencias: (03) tres armas largas tipo FAL, (01) rifle de francotirador, (03) pistolas calibre 9mm, (03) morteros, (02) radios punto a punto y varios uniformes policiales. Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a la morgue de Valencia para la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas se dé el informe oficial de los hechos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!