24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc detuvo a implicado en robo a catedral

|| AN / Foto Cortesía

Un joven de 18 años, quedó detenido a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras estar involucrado en el robo de la catedral San Pedro Apóstol de La Guaira, municipio Vargas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó al detenido como Diego Ángel Guevara Ascanio, precisando que los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad La Guaira, en las pesquisas arrojaron que el detenido se valió de ser ahijado del párroco de la iglesia ubicada en el Casco Colonial La Guaira, y tenía conocimiento que habría recibido un dinero para la remodelación de otra casa parroquial de la zona, por lo que junto a Darwin Alexander Estrada Kelly (38), aún por detener, planificaron despojarlo del efectivo.

Diego Ángel en conocimiento del ingreso a la iglesia, acompañado por Estrada Kelly, entraron al templo en horas de la madrugada, sometieron al sacerdote y le exigieron que les hiciera entrega de unas prendas de oro y dinero.

En ese momento, el sacerdote proporcionó las donaciones producto del diezmo de los feligreses.

Sin embargo, al conocer que ese no era todo el dinero, continuaron los métodos de presión para que hiciera entrega del resto, de lo contrario, asesinarían a los familiares de la víctima. Luego que el párroco accediera, los dos hombres huyeron del sitio con el dinero, un celular y las llaves del vehículo de la víctima.

Según el reporte, los sabuesos de la policía científica ubicaron y aprehendieron en el Centro Comercial Multicentro Maiquetía, parroquia Maiquetía a Diego Ángel.Durante el procedimiento los detectives del Cicpc recuperaron un celular, las llaves del vehículo y 200 dólares, provenientes del robo.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!