24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Privaron al femicida de la médico valenciana

|| NP / Foto Cortesía

Estuvo detenido por el delito de violación y salió en libertad por un beneficio

La Fiscalía 31ª del estado Carabobo, imputó por el delito de femicidio agravado, a Yonnatan Yoel Figueroa Goitía, señalado de asesinar, abusar y desmembrar a la doctora de Barrio Adentro, Nardy Mora, en Valencia, estado Carabobo, la pasada semana, hecho que causó conmoción en esta comunidad.

Amigos, familiares y compañeros oraron por el alma de la doctora Nardy Mora

Así lo anunció el Fiscal general Tarek William Saab, asegurando que el homicida tenía antecedentes penales por delitos de violación; en tal sentido considero impropio e inaceptable que haya sido objeto de algún beneficio procesal.  Por su parte el Director general del Cicpc, Comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales informó que  La Delegación Municipal Valencia, esclareció el femicidio de la doctora Nardy Carolina Mora Rumbo (45), siendo detenido el mencionado ciudadano en el sector La Florida, municipio Valencia del estado Carabobo.

Señaló que el individuo tenía días acosando a Mora y el 24 de agosto, fue abordada por el hombre quien la agarró a la fuerza y se la llevó hasta un cuarto donde la golpeó con una mandarria en la frente, dejándola inconsciente. Posteriormente, utilizó un machete con el que le corta sus extremidades, hasta desmembrarla, le lanzó algunas partes a un animal porcino que se encontraba en el lugar, para que este se las comiera y arrojó otras partes a un río e incineró dentro de un pipote otros restos que quedaban, para no dejar rastros del atroz crimen.

JUSTICIA

Con carteles que señalaban “Todos somos Nardy”, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y población en general llegaron hasta las inmediaciones de la casa del médico Nardy Mora para acompañar a sus familiares, pedir justicia y rendir honores a esta profesional de la salud. Todos prendieron velas, llevaron globos blancos y exigieron a las autoridades competentes que tomen una decisión final sobre el horrendo crimen. Finalmente se unieron en oración.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!