32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juez condenó a policías por asesinar a dos taxistas

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron condenados a 30 años de prisión por el asesinato de dos taxistas en el estado Cojedes, informó el pasado martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Supremo explicó en un comunicado que los funcionarios de la PNB, identificados como Wilfredo Suárez y Luis Chirinos, quedaron declarados culpables de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, cooperador inmediato y agavillamiento.

Asimismo, terminó condenado el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Yuhatser Medina a 19 años y seis meses de prisión por su participación como cómplice en estos hechos.

Los agentes, explicó el Tribunal, abordaron a dos hombres en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes, y “haciéndose valer de su condición de integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, los sometieron para posteriormente asesinarlos con armas de fuego y robarles los vehículos”.

CONDENAS ACCESORIAS

Los funcionarios también recibieron la pena accesoria de inhabilitación política establecida en el numeral 1 del artículo 16 del Código Penal.

A principios de mayo, Remigio Ceballos, ministro de Interior, se reunió con autoridades del Cicpc para revisar las estrategias con este cuerpo policial.

Entre los temas abordados en esa reunión estuvieron la capacitación de los funcionarios en materia de derechos humanos y la elaboración de una ruta para el fortalecimiento de la acción penal en el país, aunque no ofreció detalles al respecto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!