24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caso de la niña Mildred podría ser infanticidio

|| Redacción El Periodiquito / Fotos Cortesía

Personas del círculo familiar de la niña estarían bajo investigación  

Los médicos forenses de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Carabobo, encargados de la autopsia del cuerpecito de la niña Mildred, ya habrían determinado la causa de su muerte.

Aunque no hay declaración de las autoridades acerca del caso, de manera extraoficial se conoció que la pequeña desaparecida el pasado 19 de agosto en el sector Mosquitero de Valencia, pudo haber sido víctima de infanticidio.

La madre de la Mildred fue retenida en el inicio de las investigaciones

Ayer seguían las pesquisas para determinar lo que verdaderamente ocurrió con la menor de un año y 11 meses, hallada sin vida en aguas de Pao Cachinche, estado Carabobo, según se logró conocer.

Los primeros en ser investigados serían familiares cercanos a la pequeña, incluso la propia madre de “Mildred” ha participado en las investigaciones de campo realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según material fotográfico.

Las investigaciones continuaban en buscas de más pruebas

EL PROCEDIMIENTO DE RIGOR

Fuentes indicaron que el trabajo forense estuvo basado en las experticias de los estudios de Antropología y Odontología, que permitió la identificación de la niña.

Posteriormente, pasaron a la autopsia para determinar la causa certera del fallecimiento que estaría por conocerse.

La bebé fue hallada muerta el pasado martes

Un experto del área aseguró que “una de las tareas más difíciles en patología forense puede ser determinar, después de la autopsia, el origen y la causa de la muerte cuando dichos extremos no están claros o son discutibles. Una autopsia técnicamente perfecta es condición necesaria, pero no suficiente para cumplir adecuadamente esta decisión”.

RETROSPECTIVA

La primera versión de la desaparición fue que el viernes 19 de agosto, alrededor de la 12:00 m, la niña Mildred, estaba en una bañera en la que la dejó su abuelo, Guillermo Mesa, su cuidador en ese momento, mientras la madre y la abuela de la infante cosechaban yuca en un sembradío cercano.

Al regresar a la casa con los tubérculos para preparar el almuerzo, se encontraron con la trágica noticia de que la niña no estaba en la bañera donde la habían dejado.

La madre y la abuela la habrían buscado en la parcela y sus alrededores, a lo que se sumaron los vecinos y un día más tarde las autoridades del Cicpc, quienes finalmente hallaron muerta a la niña.

En principio, la madre y la abuela habían sido retenidas por las autoridades, pero fueron puestas en libertad horas después.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!