32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falsificadores de divisas invaden centros comerciales de Barinas

funcionarios de la GNB adscritos al Desur, lograron capturar a dos sujetos, decomisándoles más de 2.700 dólares en el procedimiento

Dos hombres dedicados a la falsificación de divisas y estafa, fueron capturados por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en Barinas, en lo que representa un duro golpe contra los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo).

Los sujetos de 25 y 31 años de edad se encontraban en la zona céntrica de Barinas, donde existe el mayor movimiento comercial y al ser abordados por los funcionarios les encontraron 2.740 dólares en 139 billetes de distintas denominaciones, los cuales fueron calificados de “dudosa procedencia”.

Asimismo, los militares investigan si los detenidos forman parte de una red de falsificadores que podría tener un centro de adulteración de dólares en cualquier municipio barinense, donde esconden la máquina de la impresión de los billetes y su modificación para que parecieran auténticos. Al parecer en el taller clandestino tendrían todo el material para maquillar los billetes utilizando tintas y técnicas artesanales para resaltar logos, símbolos y sellos de seguridad.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por los delitos de falsificación de moneda extranjera, contrabando agravado y legitimación de capitales.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!