23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB desmanteló campamento con material de guerra en Amazonas

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento ocupado por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en áreas del municipio Atures, del estado Amazonas, con explosivos, armas y material de guerra.

La información la dio a conocer Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), quien a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que a través de la “Operación Autana 2022, FANB ocupa campamento Tancol en el municipio Atures, incautando gran cantidad de explosivos, armas y pertrechos de guerra”.

En el mismo mensaje, recalcó que Venezuela “no servirá de plataforma para el narcotráfico ni la minería ilegal”.

Asimismo, precisó que en el campamento se encontraron específicamente: “15 cambuches y materiales de guerra, explosivo C4, cordón detonante, mecha lenta, detonadores eléctricos, explosivo pentolita, armas, uniformes y otros pertrechos militares”.

Estas acciones que lleva a cabo la FANB se desarrollan en las zonas transfronterizas del país, específicamente en los estados Táchira, Apure, Zulia y Amazonas. A través de la Operación Escudo Bolivariano Autana 2022, los efectivos militares han realizado en estas entidades acciones de patrullaje, escudriñamiento, eliminación e inutilización de estructuras que construyen los Tancol para llevar a cabo sus delitos ligados al narcotráfico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!