25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Banda del “Koki” busca reorganizarse en la Cota 905

|| AN / Foto Cortesía

Bajo el mando del peligroso delincuente conocido como “El Conejo”, los miembros de la banda criminal de “El Koki” (abatido en febrero de 2022), intentan reorganizarse para recuperar el dominio de la zona. Fueron los mismos vecinos los que informaron a los organismos de seguridad que en horas de la noche sujetos desconocidos estaban trasladando y guardando armas de fuego en varias viviendas del lugar. Precisamente dos de los encargados de vigilar el armamento fueron abatidos el pasado martes en una de la vivienda que servía de escondite. Cabe recordar que “El Koki” murió en febrero durante un mega operativo de comisiones mixtas en Las Tejerías, estado Aragua.

El desmantelamiento de la peligrosa organización que mantenía el dominio sobre la Cota 905 comenzó el 8 de julio de 2021, cuando se ejecutó la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro”.

En esa ocasión Caracas se mantuvo paralizada en medio de zozobra por cerca de una semana, cuando los enfrentamientos se extendieron hacia La Vega, El Paraíso y El Valle. Más de 120 personas quedaron atrapadas durante horas en el túnel de El Paraíso tratando de resguardarse de los tiroteos, y fueron rescatados por los organismos de seguridad.

Entonces se desplegaron más de 3.110 funcionarios de cuerpos de seguridad y 22 delincuentes resultaron muertos. Fue en febrero del presente año cuando el delincuente resultó muerto durante la Operación “Gran Cacique Guaicaipuro II” en Las Tejerías. El jefe de la banda de esa zona aragüeña, apodado “El Conejo”, logró fugar y actualmente se le considera el delincuente más buscado en Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!