25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abusaba de su nieta y sobrina desde hace siete años

|| YV / Foto Cortesía

Un hombre de 66 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo, luego que presuntamente abusó sexualmente de su nieta y de su sobrina, ambas adolescentes.

Según lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico en su Instagram, el sexagenario cometía el abuso desde hace siete años contra las adolescentes, bajo amenazas de muerte si lo delataban.

A Freddy Gustavo Ávila Bolívar lo capturaron en su casa ubicada en el Aruco, sector Cambural, callejón Clarita en la parroquia Tacarigua, estado Carabobo durante el fin de semana. Rico indicó que el hombre quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.

Cifras de abuso sexual según el MP

El pasado viernes 19 de agosto el fiscal general Tarek William Saab informó que entre el 1º de enero y 15 de agosto de este año, el Ministerio Público (MP) recibió 632 denuncias de agresión sexual contra menores de edad.

Detalló que las regiones con mayor número de casos son Zulia, Táchira, Carabobo, Distrito Capital y Miranda, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

El funcionario también sostuvo que se han reunido con los directivos de las zonas educativas en el territorio nacional para hacer foros, charlas y talleres sobre este delito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!