30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tras las rejas falso odontólogo, psicólogo y oftalmólogo

|| AN / Foto cortesía

El pasado lunes tres personas fueron puestas a orden del Ministerio Publico, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), descubrieran que ejercían funciones como psicólogo, odontólogo y oftalmólogo en distintas zonas del país.

La información la dio a conocer Douglas Rico, director del Cicpc, a través de sus redes sociales, quien precisó que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública detuvieron a Nelson Enrique González Infante de 59 años, quien, valiéndose de la confianza de los vecinos de Parque Caiza, fundó una escuela de boxeo, donde indicaba a su vez, ser psicólogo infantil. Este trataba a jóvenes entre 12 y 17 años desde hace 15 años, “donde abusó sexualmente de una de ellas”.

En el estado Miranda, oficiales capturaron a Esteban de Jesús Villamizar Romero de 37 años, quien ejercía funciones como odontólogo, sin contar con la debida formación académica, causando lesiones graves a quienes acudían al lugar.

Mientras que en el estado Carabobo, fue detenido Willian Alberto Cabrera Aurecochea de 32 años, quien se hacía pasar por profesional de la medicina, “para captar a sus víctimas y ofrecerles una supuesta jornada quirúrgica oftalmológica que se llevaría a cabo en la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, solicitando dinero para la elaboración de las historias médicas”.

Además, les hacía entrega de récipes donde les indicaba evaluaciones pre-operatorias, que fueron realizadas por las víctimas generando daños a su patrimonio económico, detalló Rico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!