24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio consumió una fábrica de velas en FLA

|| Yirvis Vásquez || Fotos: Yirvis Vásquez

Por más de dos horas los bomberos estuvieron combatiendo las llamas, hasta lograr sofocarlas

Lo que parecía un día normal de trabajo, se convirtió en un infierno para trabajadores de varias empresas que hacen vida en la en la calle El Cambio, zona industrial de Piñonal, en el municipio Francisco Linares Alcántara, luego que se desatara un voraz incendio en una fábrica.

En el lugar del suceso, El Periodiquito fue informado que las llamas se iniciaron en los galpones de una fábrica de velas de nombre “El Venerable”, lo que dejó 100 % de pérdidas materiales. Esta estructura estaba nueva, los dueños estaban por inaugurar y con ello generarían más productividad y empleos para el estado Aragua.

INICIÓ EN LA MADRUGADA

Se conoció que aproximadamente a las 5:45 de la mañana de este miércoles, un personal de seguridad de los galpones se percató del inicio del incendio y de inmediato avisaron a los bomberos. Con los equipos de seguridad de la empresa trataron sofocar las llamas, sin embargo, debido a la parafina (materia prima), toda la estructura fue envuelta por el fuego en cuestión de minutos.

DOS HORAS DE COMBATE

Un total de 40 funcionarios de los bomberos del estado Aragua y la Redal Central de Carabobo, se presentaron en el lugar con camiones cisternas, para sofocar las llamas que alcanzaron altura de más de 7 metros, que amenazaban con propagarse a los galpones vecinos. Comisiones de distintos cuerpos de seguridad del estado y ambulancias fueron enviados al lugar ante cualquier eventualidad. También se presentó el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de seguridad ciudadana en compañía del G/D Eduard Betancourt Gudiño jefe de ZODI para conocer detalles del suceso.

OTRA EMPRESA AFECTADA

A pesar que los efectivos bomberiles actuaron con eficiencia, no pudieron evitar que la onda de calor y las llamas alcanzaran un área de un galpón vecino, hasta derretir unas herramientas de trabajo e incendiar un vehículo. El siniestro en la fábrica de velas, dejó no solamente pérdidas materiales, sino también dolor y angustia en sus propietarios y trabajadores.

EMPRESA DE 25 AÑOS 

La empresa de velas El Venerable tiene aproximadamente 25 años en el mercado y anteriormente estaban ubicados en el sector Guaruto, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!