|| Fernan Hernández
El Cicpc, la GNB y la PNB, llegaron la madrugada de ayer a estos sectores para desmantelar a las bandas delictivas
Con el fin de desarticular a los grupos delictivos instalados en la zonas agrícolas de los municipios aragüeños Santiago Mariño y Tovar, un contingente de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), se trasladaron a las montañas de estas localidades para dar con estos sujetos, quienes incurren en delitos de extorsión, cobro de vacunas, robo de vehículos y homicidios.
Se conoció que el despliegue inició en la madrugada de este jueves, desde Rosario de Paya, en Mariño, para llegar por los caminos rurales de la montaña hasta Cobalongo, jurisdicción de Tovar.
En el operativo revisaron vehículos, caseríos y detectaron varios “cambuches” o guaridas, utilizados por estos delincuentes para cometer sus fechorías.
Se espera que en las próximas horas los cuerpos policiales aporten más información del resultado que dejó esta acción, con la que buscan llevar tranquilidad y seguridad para los productores y comunidades de las zonas rurales y agrícolas de ambos municipios.