23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sentenciadas ochos personas por caso Lanz

|| AVN  / Fotos Cortesía

La Fiscalía solicitará el sobreseimiento de la causa para dos de los implicados por no encontrar “elementos que los vinculen”

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó ayer que ya fueron realizadas las audiencias preliminares de Maxiorisol “Mayi” Cumare y Glenn Castellano, por el asesinato del profesor Carlos Lanz, desaparecido el 8 de agosto de 2020.

La delación de Glenn Castellano fue clave en el caso

Indicó que, en total, son ocho imputados que manifestaron su voluntad de admitir los hechos, por los que fueron imputados y continúan las audiencias preliminares de los indiciados que podrían estar condenados a entre 8 y más de 20 años de prisión.

Puntualizó que el pasado 14 de septiembre se realizó la audiencia preliminar de Glenn Castellano (expareja de Cumare), a quien se le acusó por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, concierto para simulación de contrato y simulación de hecho punible.

“En esta audiencia, Glenn Castellano decidió admitir los hechos, razón por la cual fue condenado”, indicó Saab sin precisar la sentencia.

La hija de ambos también es imputada por el homicidio del profesor

Asimismo, señaló que el pasado 15 de septiembre fue realizada la audiencia preliminar de Maxyorisol Cumare, quien también admitió los hechos y recibió condena definitivamente firme por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. Cabe referir que Maxiorisol Cumare fue la esposa de Lanz y coautora del homicidio.

Apuntó que Viloria admitió su responsabilidad en sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.

A Elis Becerra (capataz de la haciendo donde fue asesinado Lanz), se le imputaron los delitos de encubridor en sicariato y asociación para delinquir.

Mientras que Darwin Zambrano (yerno), se le acusó por los delitos de corrupción, encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible. Según el Fiscal, “admitió los hechos”.

En tanto, a Oliver Medina (amante de Cumare), se le acusa por el delito de corrupción; mientras que a Alyeska Gil (hijastra), le imputaron los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

Por su parte, a Abyayala Lanz (hija de la pareja Lanz Cumare), se le acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible y Diego Aterhotua (amigo), es señalado de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

También se procedió contra Zaida Suárez (pareja de Tito Viloria) por los delitos de encubrimiento en sicariato, asociación para delinquir, concierto con funcionario para celebración de contratos, y simulación de hecho punible.

En este caso actuaron los fiscales María José Torres y Carmen Julia Herrera (provisorio y auxiliar 46ª Nacional, respectivamente), Renny Amundarain (Fiscal provisorio 94ª Nacional), Junior Cárdenas (Fiscal auxiliar interino 46ª Nacional), Rubén Medina (Fiscal auxiliar interino 94 Nacional), Nicola Coppolone (Fiscal auxiliar interino 94ª Nacional) y Javier Ruiz (Fiscal auxiliar interino 94 Nacional).

SOBRESEIMIENTO

En el caso de Maryuri Acevedo, quien trabajaba como empleada doméstica para la familia Lanz, y José Pinto, la Fiscalía solicitará el sobreseimiento, “debido a que no se han encontrado elementos que los vinculen en este crimen”. Ambos fueron detenidos en julio como parte de las investigaciones.

 

EL DATO

Carlos Lanz desapareció el 8 de agosto de 2020 y desde entonces las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, hasta que fue anunciada la delación de Glenn Castellano el pasado mes de julio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!