24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incautos de Marketplace pagan con su vida

|| Rodolfo Gamarra
|| Fotos Cortesía

A pesar que el Cicpc ha mantenido una constante campaña para que las personas no negocien vehículos por esta red social, siguen cayendo víctimas

Desde hace ya varios meses se vienen produciendo una serie de secuestros, extorsiones y homicidios relacionados con las ventas de vehículos a través de la red social Marketplace de Facebook, casos en los que los estados Aragua y Miranda, son las regiones donde más se han reportado los casos con saldos fatales, muestra de ello es que el pasado fin de semana hubo tres personas asesinadas en hechos registrados en el municipio Libertador y Ezequiel Zamora.
 

CAMPAÑA DEL CICPC

El Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, ha señalado en reiteradas oportunidades el peligro de comprar a través de estas páginas, he incluso ha puesto a la orden las diferentes sedes regionales para la negociación de los vehículos con el fin de garantizar la seguridad.

Sin embargo, muchas personas siguen cayendo en estas trampas dirigidas por grupos hamponiles organizados, quienes no solamente extorsionan y secuestran a sus víctimas pidiendo el dinero en divisas, ahora los asesinan a sangre fría.

DOS BANDAS EN ARAGUA

El sargento Jofran Fernández asesinado en Palo Negro
El sargento Jofran Fernández asesinado en Palo Negro

En el estado Aragua las cifras son mayores, bandas que operan al sur de esta entidad han encausado a sus víctimas a través de este modus operandi.

Poblaciones como Magdaleno, Villa de Cura, Cagua, San Mateo y Palo Negro, se han convertido en el lugar de emboscada para los incautos.

Muchos de los casos de secuestro no son reportados por miedo a represalias de estos grupos delictivos.

Los casos más recientes se registraron el pasado fin de semana con un saldo de tres personas fallecidas y dos heridos en hechos registrados en Villa de Cura y Palo Negro, donde estas bandas volvieron a hacer de las suyas enlutando a dos familias venezolanas.

Josué David Rondón, estaba adscrito al Ministerio de la Defensa, ultimado en Villa de Cura
Josué David Rondón, estaba adscrito al Ministerio de la Defensa, ultimado en Villa de Cura

Los hechos ocurrieron en el municipio libertador y Ezequiel Zamora, donde resultaron muertos dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en manos de las bandas de “El Asdrúbal” y “El Cucharo” dedicados a este tipo de delitos.

OFERTAS ENGAÑOSAS  

“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños donde las bandas mantienen el control, allí los roban y los plagian para luego pedir rescate a los familiares” afirman fuentes policiales. Funcionarios de Cicpc, Policía y Guardia Nacional se encuentran en alerta en estos sectores para dar con el paradero de los miembros de estos grupos hamponiles que mantienen en zozobra a estos sectores de la entidad aragüeña.

 

El mismo ministro Remigio Ceballos ha participado en la campaña de prevención
El mismo ministro Remigio Ceballos ha participado en la campaña de prevención
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!