29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatidos “El Cachorro” y “El Renco” por la GNB

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

Los delincuentes eran integrantes de la temida banda “El Tren de Aragua”

Dos peligrosos delincuentes integrantes del Grupo Eestructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Tren de Aragua”, que mantenían en zozobra a las comunidades de la parroquia Guacamaya en Villa de Cura, municipio Zamora, del estado Aragua, fueron abatidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un operativo de patrullaje.

Según se pudo conocer, una comisión de inteligencia y escudriñamiento dio con la ubicación de los dos peligrosos delincuentes integrantes de la mencionada banda delincuencial. Es por eso que a las 6:30 de la tarde del pasado viernes, salió una comisión del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 42-3 hacia el mencionado sector en Zamora, para practicar una intervención legal con delincuentes del GEDO Tren de Aragua.

Durante el enfrentamiento fueron abatidos dos sujetos identificados como alias “El Cachorro” y César alias “El Renco”, dedicados a los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y robo. Los sujetos al notar la presencia de los militares arremetieron con disparos contra los rurales y pese a que le dieron la voz de alto, siguieron con el ataque hasta que fueron gravemente heridos. Los elementos fueron traslados hasta el hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, con el fin de prestarles los primeros auxilios pero, expiraron minutos después del ingreso al hospital.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron evidencias de interés criminalístico, entre ellas un arma de fuego  tipo revólver  sin marcas  ni seriales aparentes, calibre 38, una escopeta calibre 12mm, sin marcas ni seriales visibles, tres cargadores de pistola 9mm, dos cartuchos percutidos calibre 38mm, cuatro cartuchos sin percutir calibre 38mm, un cartucho percutido calibre 12mm, tres cartuchos sin percutir calibre 12mm, una radio transmisor marca, Baofeng, un cargador marca Baofeng, dos chalecos antibala color negro sin señales identificadoras, 16 cartuchos calibre 380mm, ocho cartuchos de 7,62×51mm, un cargador de  pistola baby Glock sin cartuchos, un cargador de pistola 380, sin cartucho y  un cargador de pistola browning sin cartucho

Los cadáveres de “El Cachorro” y “El Renco” fueron trasladados hasta la medicatura forense de Caña de Azúcar para la autopsia de Ley y posteriormente entregárselos a los familiares para que le den cristiana sepultura.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!