|| Rodolfo Gamarra
|| Foto Cortesía
Se presume que en el municipio Santiago Mariño esté funcionando una clínica clandestina para estas prácticas ilegales
Dos fetos, de aproximadamente 16 semanas de gestación, fueron localizados por transeúntes la mañana del pasado martes, en un terreno adyacente al centro comercial Vallecito, del sector El Mácaro, en el municipio Santiago Mariño, en Turmero, Estado Aragua.
HALLAZGO
Sobre cómo se registró este lamentable y aberrante caso, se conoció que las personas que caminaban por este lugar, vieron como dentro de una bolsa negra, había muchas moscas y emanaba el olor fétido, motivo por el cual al revisar de cerca el contenido, hallaron los dos pequeños fetos.
CLÍNICA CLANDESTINA
En las primeras investigaciones, se pudo conocer de manera extraoficial que los cuerpos policiales manejan la hipótesis que en este municipio está operando una clínica clandestina donde se realizan estas prácticas ilegales que son duramente castigadas por el Código Penal venezolano.
DOS DESALMADAS
También se conoció que los dos fetos son presuntamente de madres distintas, lo que reafirma la hipótesis de una clínica clandestina. Sin embargo, las investigaciones se encuentran en la primera fase, por lo que emitir una afirmación no sería prudente.
INDIGNACIÓN
Por otra parte, las familias de El Mácaro, mostraron su indignación por este hallazgo, en este sentido, esperan que los investigadores del Cicpc profundicen y logren dar no solamente con estas mal llamadas madres o mujeres, así como capturar a estas personas que cometen estos abortos en clínicas clandestinas. “Toda vida es valiosa y a estas pequeños se les quitó la oportunidad de nacer, crecer y aportar cosas a este mundo”, dijeron varias personas.
CICPC
Al lugar del hallazgo se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron con el levantamiento de los dos fetos, trasladándolos hasta la sede del Senamecf en Caña de Azúcar para la necropsia de ley y se pueda determinar la identidad de las desalmadas madres.

