26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Solicitan extradición de femicida preso en Perú

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Familiares de la teniente del Ejército Bolivariano, Yatsika Rebeca López Pérez, de 36 años, asesinada de cinco puñaladas por su esposo Carlos José Aponte Uise, de 32 años, alias “Gorilón, solicitaron a la Interpol y a la justicia venezolana la extradición del femicida, quien se encuentra preso en Lima (Perú), por el delito de comercialización de cocaína, envoltorios con marihuana y tusi (droga sintética).

Durante el interrogatorio policial, el femicida confesó su crimen a la policía peruana, contó que mató a su esposa en la madrugada del 5 de febrero en su casa ubicada en la urbanización El Deleite, municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, Venezuela.

El sujeto tiene que ser extraditado porque enfrenta una causa penal que podría dejarlo tras las rejas 28 años, por el delito de feminicidio y el robo de 30 mil dólares producto de la venta de un carro.

La mujer necesitaba el dinero para viajar a Colombia porque sus hijos estaban por irse a EE UU con su papá. Algunos vecinos recuerdan que ese día escucharon fuertes gritos en la casa y después de cinco minutos reinó un silencio total, pero nadie presagió lo que había sucedido. Ocho días después nuevamente los vecinos se alarmaron porque de la casa salía un olor putrefacto, razón por la que alertaron a la policía, quienes ingresaron a la vivienda, encontraron en uno de los dormitorios sobre la cama el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.

Según Jesús Rafael López, tío de la víctima, “ el cuerpo tenía tres puñaladas por la espalda y tres en el pecho. La encontraron días después en estado de descomposición. La  fiscal que lleva el caso se llama se llama Ruby Muñoz y según el acta de defunción, fue asesinada a las 2 de la madrugada y fue encontrada el 12 de febrero en el interior de su casa”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!