26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por intoxicación murieron dos niños venezolanos

||Agencias Nacionales

Tras consumir un extraño fruto, dos niños venezolanos de 3 y 5 años, fallecieron en la Vereda Montecitos de Río De Oro, en el departamento del César, Colombia.

Se supo que los niños se intoxicaron luego de comer el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual consumieron pensado que se trataba de una fruta común.

Los pequeños eran primos y fueron identificados como Jhofran Mathías González Chaya y Amira Jhasley Chaya Valera, quienes se encontraban de vacaciones en el vecino país.

A pesar que los infantes fueron traslados al centro de salud para ser atendidos ante la reacción, murieron.

La niña falleció en el hospital, Emiro Quintero Cañizarez, mientras que su primo murió cuando era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.

El Bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, la venta del fruto está prohibida debido a su principio activo, la evonina, que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante), diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!