33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Despidieron a 31 víctimas de la tragedia en Las Tejerías

|| Glenn Requena / Glenn Requena / Rodolfo Gamarra / AFP

El Ejecutivo nacional informó que van 43 cuerpos recuperados desde el pasado fin de semana

Entre dolor, angustia, llanto, miedo y con la esperanza de encontrar a más personas desaparecidas, habitantes de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, despidieron a 31 víctimas que perdieron la vida tras el alud en las quebradas de la localidad durante el pasado fin de semana.

Vecinos de Las Tejerías les dieron el último adiós a las víctimas

De los 31 fallecidos, cuatro ya estaban en el municipio afectado, el resto de los cadáveres se encontraban en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y fueron identificados por sus familiares, quienes esperaron en Las Tejerías que los cuerpos partieran en un cortejo fúnebre desde el peaje de Tapa Tapa, en Maracay, hasta el cementerio Metropolitano, donde dos cuerpos fueron cremados.

Luego de la salida del mencionado camposanto, el cortejo fúnebre se dirigió a La Victoria, municipio José Félix Ribas, donde un cuerpo fue enterrado.  Al llegar a la localidad afectada por las recientes precipitaciones, residentes, que aún tratan de recuperarse, recibieron los cuerpos y les dieron un pequeño recorrido por la zona antes de llevarlos al cementerio municipal, donde fueron sepultados.

El cortejo fúnebre salió de Tapa Tapa

Trabajadores de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), bajo dirección de la Alcaldía de Girardot, estuvieron acompañados por José Arias, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), se encargaron del traslado de los 31 fallecidos hasta Las Tejerías, el resto no ha sido sepultado, porque no han sido identificados por sus familiares.

Dos cuerpos fueron cremados en el cementerio Metropolitano

ASCENDIÓ A 43 MUERTOS

Ayer, la administración de Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que la cifra de víctimas mortales aumentó a 43, mientras que el número de desaparecidos se mantiene en 56.  Extraoficialmente los equipos de rescate encontraron seis cadáveres entre la Zona Industrial de Las Tejerías y La Cañada, tres están identificados como Yamilet García, Nora Molina y Matías Piñango.  Los otros todavía no están reconocidos, por lo que se espera que en la medicatura forense puedan ser identificados por sus familiares.

Se hizo un recorrido por las zonas afectadas

HALLÁN MAS CUERPOS EN MIRANDA

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, confirmó que cuatro cuerpos fueron encontrados en ríos de la entidad y que lo más probable es que correspondan a desaparecidos de Las Tejerías.  “Son cuatro cadáveres que hemos encontrado, estamos esperando que los órganos de seguridad hagan especificaciones técnicas, pero todo indica que podrían venir de la tragedia en Santos Michelena, porque se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene de Las Tejerías. Deducimos que vienen de allí porque en Miranda no hay ningún reporte de desaparecidos”, notificó.

AMPLÍAN BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

Las autoridades nacionales ampliaron la búsqueda de víctimas a varios kilómetros del lugar, para recuperar a los desaparecidos que posiblemente fueron arrastrados hasta el cauce de quebradas y ríos cercanos que están por la localidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!