24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos muertos y 3 rescatados tras alud en Las Tejerías

|| Yirvis Vásquez

Durante el día de ayer autoridades continuaban la búsqueda de personas desaparecidas

Rescatistas y bomberos continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas tras el alud registrado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua el pasado sábado. Ayer fueron hallados dos cadáveres de niños y rescatados tres adultos mayores con vida en una zona aledaña al sector afectado.

Uno de los cuerpos fue encontrado a orillas del río Tuy en el sector Piñango del municipio Simón Bolívar de Yare, estado Miranda.

Debido al estado de descomposición del cadáver se dificultó dar una aproximación de la edad del menor, pero oscila entre los 9 y 14 años. Se presume que provenga de Las Tejerías, pero serán las comisiones multidisciplinarias las que se encargarán de precisar la información.

El cuerpo de una menor fue avistado entre los escombros en el sector La Hoyada. Al ser recuperado, fue llevado al ambulatorio para su respectiva identificación.

Cabe resaltar que al cierre de esta edición las autoridades nacionales no habían actualizado la cifra de los fallecidos.

DESCANSO ETERNO

Ayer se conoció que al menos seis cadáveres de los 43 fallecidos fueron sepultados en el cementerio Los Cachos en el municipio afectado. Hasta la fecha han sido 37 personas a las que le han dado cristiana sepultura.

SE SALVARON DE MILAGRO 

Funcionarios del Comando Nacional de Operaciones de Rescate (Cóndor) y de Protección Civil (PC) rescataron a tres adultos mayores con vida, que estaban en la zona montañosa Quebrada Seca, a ocho kilómetros de Las Tejerías, estado Aragua.

“Fueron rescatados con vida 3 abuelos en la zona montañosa Quebrada Seca. Un grupo mixto de funcionarios caminaron 4 km montaña arriba para llegar a este lugar”, indicó la periodista Carmen Elisa Pecorelli en sus redes sociales, junto con video en el que se ve a los funcionarios llevando en camilla a uno de los adultos.

Detalló que las personas fueron identificadas como Lorenzo Ramos (75), Victoria Arrinzon (73) y Dámaso Arguinzones (75).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!