23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa reconocimiento de víctimas de Las Tejerías

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía / Glenn Requena

Las autoridades nacionales señalaron que todos los organismos están en la búsqueda de personas desaparecidas

Familias siguen en el reconocimiento de cadáveres en búsqueda de sus allegados, quienes perdieron la vida hace casi una semana en la tragedia de Las Tejerías, municipio Santos Michelena. Ayer, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fue identificado el cuerpo de una quincuagenaria que llevaba por nombre Rita Maribel Moreno Naranja.

La señora Rita estaba en su casa cuando ocurrió la tragedia

La señora tenía 58 años de edad y fue identificada por su hija, Nathaly Matos, el pasado jueves a través de una fotografía. Ayer acudió a la medicatura forense y confirmó que se trataba de los restos de su madre, quien estaba desaparecida desde el alud del pasado fin de semana.

Un grupo de aproximadamente 15 allegados se apersonó al Senamecf para retirar el cuerpo, ya que muchas de sus amistades recuerdan a Rita como una persona humanitaria, humilde y guerrera.

La quincuagenaria vivía en Castor Nieves

Iraida González, compañera de trabajo y “hermana de la vida” de Moreno, relató que su gran amiga se encontraba en su vivienda, en Castor Nieves, cuando ocurrió el desbordamiento de las quebradas y el resto de su familia estaba en un juego de beisbol dentro del municipio.

“Estaba sola y se montó en la cocina para llamar por teléfono para avisar que se iba a ahogar. Todo pasó muy rápido. Cuando su familia llegó a la casa no la encontraron”, comentó – entre lágrimas – González.

La señora Rita trabajó por más de 10 años como obrera de educación, además que era la secretaria de Finanzas del Sindicato Bolivariano de Obreros del Ministerio de Educación y Deportes (Sibomedea) y dejó a tres hijos, Oriana, Juan Manuel y Nathaly Matos, esta última vivía con ella, mientras que los otros llegaron de Ecuador y Perú para el sepelio de su madre.

CREMARON A OTRA VÍCTIMA

Ayer fue la cremación, en el cementerio Metropolitano, de Eddy Roberto Rivero Cuello (47), otra de las víctimas del alud de Las Tejerías.

Arturo Rivero, sobrino del señor, expresó que su tío esperaba en una cauchera, ubicada en el casco central de la localidad, que dejara de llover cuando se produjo la tragedia.

El cuerpo fue hallado en el sector Araiza, a varios kilómetros del local donde se refugiaba. Era chofer de un camión y era padre de un joven de 18 años de edad.

50 FALLECIDOS

Las autoridades nacionales confirmaron que la cifra de decesos se mantiene en 50desde el pasado miércoles, último balance del ministro de Interiores, Remigio Ceballos.

DESPLIEGUE POLICIAL

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que los diferentes organismos se mantienen desplegados en todas las áreas de impacto de Las Tejerías, en búsqueda y localización de personas desaparecidas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!