17.8 C
Maracay
martes 6, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Identificaron a víctimas por alud en El Castaño

|| Rodolfo Gamarra 

Cinco personas resultaron heridas de consideración, pero están fuera de peligro. No han reportado desaparecidos

Luego de la catástrofe natural ocurrida el pasado lunes en el sector El Castaño, al norte del municipio Girardot, en el estado Aragua, Protección Civil Aragua y Cuerpos de Seguridad del estado, presentaron un balance en el cual confirman dos muertos y cinco personas lesionadas.

Las dos víctimas quedaron identificadas como Rosana Alesandra Cano Alesandrello, de 27 años y José Rafael Castillo Torrealba, de 73 años, ya ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares el día de ayer para que les realicen el proceso de velación y entierro.

Los rescates vías aérea y terrestre siguen activos

HERIDOS

De igual manera se conoció que hasta ahora hay cinco heridos, identificados como Francisco Guzmán, de 71 años, presentó fractura de cadera y se encuentra recluido en una clínica; Carlos Padilla, de 70 años, lesión simple; Katherine Rodríguez, de 30 años, presentó fractura de tobillo derecho; Luis Noguera, de 72 años, presentó traumatismo y Mario Moncada, de 51 años, a quien le diagnosticaron fractura del hombro derecho.

Cabe resaltar que todos los sobrevivientes se encuentran en condición de salud estable y en franca recuperación.

Los heridos son atendidos en centros asistenciales

NO HAY CIFRA DESAPARECIDOS

A pesar que ya han transcurrido 48 horas de la tragedia de El Castaño, los organismos de seguridad no manejan cifras de desaparecidos, no obstante; realizaron el llamado para que aquellas personas que tengan familiares o conocidos en esa condición, acudan hasta la sede del Cicpc y formalicen el reporte.

Los funcionarios continúan la búsqueda y rescate de personas

Actualmente, funcionarios de Protección Civil, cuadrillas de la alcaldía de Girardot, Bomberos de Aragua, Policía de Aragua, Fuerza Armada y demás entes del estado se mantienen en el sector de El Castaño en operaciones de búsqueda y rescate de personas, quienes permanecen atrapadas en las viviendas llenas de lodo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!