23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP imputará a sujeto que mostró sus partes íntimas a menor de edad en Aragua

|| Agencia AVN

La investigación la llevó a cabo la Fiscalía 15° del estado, tras este hecho contra una niña de 8 años de edad

El Ministerio Público (MP) imputará a Rusbel García por mostrar sus partes íntimas a una menor de edad en el estado Aragua.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que la investigación fue llevada por la Fiscalía 15°.

“Aprehendido y puesto a la Orden del Ministerio Público para ser #imputado Rusbel García quien a plena luz del día mostró sus partes íntimas a una niña de 8 años de edad: Investigación llevada ante la fiscalía 15° del Estado Aragua”, indicó.

El pasado 27 de octubre, el Ministerio Público procesó a dos hombres por cometer abusos sexuales contra infantes miembros de sus propias familias.

Ese mismo día, la Fiscalía 23° del Ministerio Público en el estado Carabobo imputó a un adolescente por cometer abuso sexual contra su hermanastra de cinco años de edad y posteriormente la asesinó.

En agosto, el MP inició una campaña contra el abuso sexual infantil llamada Pedofilia es Crimen, cuyo objetivo es condenar a quienes perpetran estas acciones y prevenir el abuso a través de la concientización de la población respecto al cuidado de la integridad física y mental de los infantes.

La campaña ha sido activada en los estados Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, La Guaira, Guárico, Distrito Capital, Falcón, Aragua, entre otros. A lo largo del territorio nacional se han realizado foros, pancartazos, investigaciones y detenciones relacionadas con estos actos inescrupulosos.

Los ministerios de Educación y Cultura ha realizado convocatorias y otros esfuerzos para fortalecer esta campaña de protección en favor de los niños venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!