30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muerte de seminarista sigue siendo un misterio

Las diócesis de La Guaira y Guasdualito (Apure) ofrecieron diferentes versiones en relación a la muerte del aspirante a sacerdote Jesús Francisco Delgado, cuyo cadáver atado a cuerdas fue localizado la tarde del pasado martes en las instalaciones del Seminario San Pablo Apóstol, ubicado en Macuto, La Guaira.

La Diócesis de La Guaira dice que la decisión del seminarista de quitarse la vida se produce ‘’al enterarse de una penosa enfermedad’’. Pero la Diócesis de Guasdualito (Apure), a la cual pertenecía Jesús Francisco, aseguró en un comunicado que “en el mes de agosto de este año 2022, el examen físico y los resultados de laboratorio clínico, no mostraron ningún tipo de enfermedad de gravedad’’, en este sentido se considera como todo un misterio este deceso.

Esa información relacionada con la salud del seminarista proviene del sacerdote Ronny García, quien es médico de la Diócesis de Guasdualito, de acuerdo al comunicado. ‘’Cabe destacar que durante el año, a cada seminarista se le realiza un seguimiento médico 3 veces por año, lo cual permite detectar cualquier alteración de la salud de los jóvenes en la formación sacerdotal’’, dice la Diócesis de Guasdualito.

En otro comunicado, las autoridades eclesiásticas de Guasdualito dicen esperar los resultados de la autopsia ‘’para poder informar oportunamente al pueblo en general’’.

El seminarista fallecido tenía 29 años de edad y cursaba quinto año. El velorio de Jesús Francisco comenzó ayer en Guasdualito, en la casa de sus abuelos maternos y concluirá el domingo en la catedral del mencionado pueblo apureño, dice un comunicado.

|| AN / Foto Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!