|| Mary Cruz Barrios
El crimen lo cometió una mujer conocida con el remoquete “La Catira”, en las inmediaciones de un reconocido restaurante ubicado en plena la plaza Catia, municipio Libertador
Una mujer identificada como Mileskys Lilibeth Chirinos Zambrano, de 26 años de edad, conocida también con el alias de “La Catira”, fue detenida y será presentada en las próximas horas ante los tribunales por el delito de homicidio, tras causarle la muerte a un hombre luego de propinarle una puñalada en el cuello, hecho registrado en Catia al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas.
Este crimen ocurrió en las inmediaciones de un reconocido restaurante ubicado en plena la plaza Catia, municipio Libertador. Al momento, el suceso fue atendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la estación policial de la parroquia Sucre, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los expertos de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según la información aportada por algunos testigos ante los organismos de seguridad pertinentes, además de las imágenes captadas a través de un sistema de video vigilancia se comprobó que esa madrugada, la víctima -a quien se dejará su identidad en el anonimato- se encontraba dialogando con un grupo de amigos en la plaza cuando de repente alias “La Catira” lo llamó dos veces, sin lograr captar la atención de este sujeto.
Esta mujer al sentirse ignorada por el hombre, agarró un pico de botella, se acercó dónde estaba él y sin pensarlo dos veces, se lo clavó en el cuello, causando la ruptura de la vena aorta y por consecuencia la muerte súbita.
Es de resaltar que no conforme con el daño causado, Mileskys Lilibeth enfurecida nuevamente se acercó donde agonizaba su víctima, lo golpeó fuerte para posteriormente salir huyendo del sitio quedando el cuerpo de este hombre acostado arriba de su propia sangre.
La captura de la homicida se logró durante un operativo relámpago realizado por los azules de la PNB en las calles del sector. El caso que es investigado por los agentes del cuerpo detectivesco a fin de esclarecer el móvil del hecho, además de la identidad del occiso.
Finalmente se conoció que la víctima trabajaba como parquero en una farmacia de la zona. El cadáver fue trasladado por el Cicpc a la morgue del Senamecf en Bello Monte a la espera de ser identificado por algún familiar.