27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mataron a su hija porque lloraba

La causa de muerte fue hemorragia cerebral, politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples de cráneo

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Fernando de Apure, estado Apure, aprehendieron a una pareja identificada como María Angélica Castillo Contreras, de 33 años y Félix Xabier Páez Rodríguez, de 32 años, por haber cometido un infanticidio, porque su hija lloraba mucho.

Los capturados son la madre y el padrastro de la criatura, quienes en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en la capital apureña, trataron de desvirtuar su versión de los hechos.

La niña falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos

Una comisión policial fue la encargada de realizar arduas investigaciones, experticias forenses y entrevistas, por lo cual se pudo determinar que estos delincuentes, quienes residían en una vivienda de la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez, agredían físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar.

El pasado 23 de noviembre la trasladaron hasta el nosocomio de la ciudad indicando que, en horas de la tarde, la infante convulsionó, por lo que su madre, al ver que no respondía intentó “reanimarla mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos”. Por la gravedad de su estado de salud fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

Sin embargo, al inspeccionar el cuerpo de la víctima, se detectaron múltiples hematomas que contradicen la versión de la madre. El resultado de la autopsia reveló politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo. La causa de muerte fue hemorragia cerebral, causadas por los mencionados agresores, quienes fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!