23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantelaron a “Los Marketplace de Ransés”

Funcionarios de la Delegación Municipal Mérida aprehendieron a Reymil Gabriel Contreras Peñuela (20), José Luis Vivas Chavarri (21), Emily Edilith Márquez Márquez (22), Génesis Nazareth Guerrero Rubio (23) y una joven de 17 años de edad, en la avenida 5 Zerpa, entre calles 16 y 17, parroquia El Sagrario, municipio Libertador, estado Mérida, por estafa a través de la plataforma Marketplace enviando capturas de transferencias falsas.

Gracias a las pesquisas y experticias documentales, se conoció que la víctima publicó a través de la red social Facebook (Marketplace), la venta de dos motocicletas, siendo contactado vía telefónica por un presunto comprador con quien llegó al acuerdo de una transferencia a una cuenta internacional por la cantidad de 950 dólares americanos, para la compra de una de las motos.

La víctima se comprometió a hacer la entrega del vehículo en la avenida 16 de Septiembre, sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña. Posteriormente, se percató que la transferencia no se había hecho efectiva, pero en esos momentos nuevamente fue contactado por el presunto comprador por la segunda moto. Allí fue cuando comenzó a pensar que todo se trataba de una estafa, es por eso que se trasladó hasta la sede del cuerpo detectivesco, donde formuló la denuncia.

Inmediatamente, las autoridades realizaron las investigaciones y se activó un grupo de trabajo que se encargó de la entrega controlada, donde finalmente fueron detenidos estos antisociales, integrantes de la banda “Los Marketplace de Ransés”, puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Mérida.

Se logró recuperar una motocicleta Keeway, Owen Uj-150u, placas AA5Y35M; 300 dólares americanos en efectivo y se colectó como evidencia, un casco y cinco celulares marcas Zte, iPhone y Alcatel.

|| AN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!