29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sentenciaron a 18 años de prisión a abusador sexual

|| AN / Foto Cortesía

Tras la acusación emitida por el Ministerio Público, quedó condenado a 18 años de prisión J. L. Fuentes Hernández, de 37 años de edad. El acusado admitió su responsabilidad en el abuso sexual en contra de su hijastra, una adolescente de 12 años.

El hecho se conoció el pasado 4 de septiembre, cuando la víctima denunció los abusos ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

Según el Ministerio Público, en horas de la tarde del citado día, la adolescente y su padrastro viajaban a bordo de una unidad de transporte público hacia El Vigía (Mérida).

El vehículo fue detenido, y en ese momento el conductor del microbús comentó a los funcionarios que Fuentes Hernández mantuvo durante el trayecto una actitud lasciva e inapropiada hacia la adolescente que lo acompañaba.

La víctima confirmó lo ocurrido y afirmó que el hombre abusaba sexualmente de ella desde hacía dos años. Tras conocer el testimonio, y someter a la joven a las pruebas respectivas, el hombre quedó detenido en flagrancia.

La Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Fuentes Hernández por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado.

Una vez escuchada la admisión de los hechos parte del acusado, el Tribunal 2º de Control dictó la referida condena en su contra. Asimismo, ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!