32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Poligirardot refuerza acciones de prevención y seguridad en Maracay

|| Luis Chunga

Puso orden vial en las paradas de autobuses, líneas de taxis y mototaxistas en la avenida Bolívar

Cerca de 35 funcionarios de la Policía Municipal de Girardot fueron desplazados exclusivamente al centro de la ciudad de Maracay, con el objetivo de orientar, educar y poner en práctica los diferentes planes operativos entre ellos “respeta tu parada” y “pito navideño” entre otros.

Así lo aseguró el comisionado jefe Carlos Ravenstain, director de la policía municipal, quien aseguró que todos estos planes de seguridad están enmarcados en las normativas de convivencia ciudadana que se establece en la Gran Misión “Cuadrantes de Paz.”

“Seguimos trabajando en favor de nuestra comunidad del municipio, ayudando a descongestionar las vías, donde lamentablemente los conductores de camionetas de pasajeros, taxistas y motorizados no respetan, generando un caos en la ciudad”, dijo.

Explicó que los funcionarios no necesitan aplicar multas a los infractores, porque primero despejan las vías, luego hablan con los choferes para que respeten las señalizaciones de los semáforos y también conversan con los ciudadanos para que respeten las paradas, de esta manera poco a poco estamos eliminando el caos, teniendo en cuenta que vienen los días de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ravenstain, señaló que antes las colas y congestionamiento vehicular comenzaban desde la calle Libertad con Bolívar y se extendían hasta la plaza Bicentenaria. “Eso pertenece al pasado, con los planes que estamos aplicando, la situación es diferente, incluso los peatones respetan las señalizaciones del semáforo y también los rayados cebras”.

Al preguntarle sobre el problema de los camiones que descargan de todo tipo de mercancía dijo que “la vigilancia vial la estamos controlando en diferentes horarios, incluso a partir de las 5:00 de la tarde la reforzamos porque consideramos que es una hora “pico” donde los delincuentes intentan cometer sus fechorías, pero eso se les terminó” afirmó el jefe policial.

OPERACIÓN REMOLQUE

El director de la policía de Girardot, anunció que se iniciará la “operación remolque”, para todos aquellos choferes que no respeten las calles y vías, y utilizan las calles como estacionamiento “carro mal estacionado, carro remolcado, aquí en Maracay existen varios estacionamientos para que dejen sus vehículos bajo la seguridad y la responsabilidad de los dueños de esos estacionamientos”, indicó

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!