23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a 3 niños de incendio en Los Mangos

||Yirvis Vásquez/ Foto Rodolfo Gamarra

Las llamas consumieron en su totalidad al inmueble, dejando como saldo pérdida total

Minutos de angustia, llanto y dolor, se vivió horas del mediodía de ayer, al desatarse un voraz incendio en un apartamento del conjunto residencial Los Mangos, ubicado en la Avenida Constitución de Maracay, exactamente en la torre B, donde la actuación heroica de un joven y los bomberos del estado Aragua, evitaron que tres niños fallecieran calcinados o asfixiados.

HÉROE

Un joven, identificado como José Castillo, quien estaba cerca del lugar del conjunto residencial realizando una compra para su moto, se percató del humo que salía del apartamento, por lo que subió al mismo y verificó que había personas atrapadas, así que como pudo pidió prestada una mandarria con la cual forzó las rejas y puerta principal del apartamento B-21 para rescatar a la familia que estaba a punto de ser atrapada por el humo y las llamas.  “Como pude logre sacar a uno de los niños, quien estaba con su madre”, destacó Castillo quien sufrió quemaduras en sus piernas.

QUEDABAN DOS NIÑOS

Mientras las llamas arropaban y consumían todo el apartamento, las esperanzas de que los otros dos menores de edad salieran con vida eran pocas, sin embargo, los Bomberos del estado Aragua no se dieron por rendidos y controlaron las llamas, comenzando a revisar el inmueble y en una de las habitaciones, la bombera Emily avistó a los dos pequeños, quienes estaban juntos, “Están Vivos”, gritó con voz de alegría y esperanza, rescatándolos y trasladarlos al Hospital Central de Maracay para la atención medica correspondiente.

CORTO CIRCUITO

Según información de Miguel Ángel Pérez, familiar de las víctimas, precisó que el voraz incendio se originó presuntamente a causa de un cortocircuito dentro del apartamento, donde por cierto las pérdidas fueron totales. Se desconoce que habría causado dicha falla.  Desmintió como se especulaba en las redes sociales que se trató que los niños aprovecharan que estaban solos y prendieron plástico lo que originó la ignición. Es de mencionar que la madre habría bajado con otro de sus hijos hacer una compra rápida al regresar se encontró con la terrible escena.

VERSIÓN OFICIAL

Tras información del General de Bomberos y jefe de la Redan Central, Pedro Olivo, manifestó que se trató de un incendió de estructura libre en combustión. Aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con la veracidad de lo ocurrido.  Al sitio se aproximaron una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Municipal y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística.

Ante esta loable labor por parte del cuerpo bomberil y José Castillo, quien quedó como un héroe, los padres de los pequeños, agradecieron al igual que los presentes aplaudieron y felicitaron por extraordinaria valentía.

El incendio se produjo en la Torre B de Los Mangos
El incendio se produjo en la Torre B de Los Mangos
Al lugar llegaron los cuerpos de seguridad para resguardar la escena
Al lugar llegaron los cuerpos de seguridad para resguardar la escena
José Castillo, el héroe que logró salvar a la madre y uno de los niños
José Castillo, el héroe que logró salvar a la madre y uno de los niños
La bombera Emily encontró con vida a los otros infantes
La bombera Emily encontró con vida a los otros infantes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!