29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Agradezco a Dios por la fuerza que me dio para ayudar a esta familia”

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Valeria Valdivieso

“Me siento bien conmigo mismo y con Dios de haberme colocado en vivir esta experiencia, aprendí el verdadero valor que tiene la vida, no me considero un héroe”. Fueron palabras de Wilmer José Castillo, el joven que, con tan solo 20 años, pero con mucha valentía arriesgó su vida para salvar a una familia de un voraz incendio que consumía su apartamento B-21 de la Torre B de la Residencia Los Mangos y a causa de un presunto corto circuito.

En exclusiva para nuestro diario “El Periodiquito” el “héroe” como mucho lo llaman relató cómo vivió el rescate de las personas además de manifestar que ahora siente una conexión con la familia afectada ya que cree que Dios fue quien lo colocó en el camino ante esta situación.

Añadió que en medio de la desesperación escuchaba era los gritos de la niña de 2 años diciendo “mamá mamá, yo pensé que era una bombona por lo que me imaginé que iba explotar, yo me encomendé a Dios y entre, sin embargo, ante la presencia de las llamas y el humo no la encontré, fue frustrante”. El joven aseguró que Dios lo utilizó como herramienta para que regara la voz y las personas tuvieran más precaución. Reiteró que los niños no estaban solos en el apartamento.

Asimismo, al comunicarnos con Emely Campero, bombero que halló a los niños metidos en el closet de una de las habitaciones, expresó que para ser bombero y apagar fuego primero debes encender uno y es “el amor a la humanidad, un bombero no nace, se hace con entrenamiento, vocación abnegación, dedicación sacrificio, constancia, esfuerzo, perseverancia, coraje, valentía, honor, lealtad, nobleza, humildad, somos persona que arriesgamos nuestra vida por amor a las personas”.

 

NECESITAN AYUDA

Por su parte, la señora Emily García, madre de los tres niños, hizo un llamado público para solicitar ayuda de parte del gobierno y la empresa privada, ya que lo perdieron todo, no tienen ropa, ni alimentos, toda la línea marrón y blanca fueron consumida por las llamas, para cualquier ayuda comunicarse al 0424 3708716 y el Pago Móvil es: 0134 04243708716 17.962.952

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!