22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantelaron a banda que comercializaba carne equina

|| Luis Chunga

Después de varias semanas de investigaciones de campo y mediante un operativo especial, funcionarios de la Delegación Municipal de Cagua, capturaron a cinco integrantes de una banda que se dedicaba al robo de caballos para después sacrificarlos y comercializar su carne.

Los delincuentes fueron identificados como Marcos José Duarte Pérez (23), Edwin José Torrealba Pacheco (30), Beltrán Arquímedes (63). Mientras que las mujeres responden al nombre de María Elizabeth Duarte Pérez (41) y Daysi del Carmen Herrera Pérez (31), durante la inspección domiciliaria que realizaron los detectives, encontraron parte de la carne de caballo.

Se pudo conocer que esta peligrosa banda delictiva recorría haras del municipio Sucre y Mariño, robaba los equinos para sacrificarlos y posteriormente entregaba la carne a dos mujeres para que las comercializaran en varios mercados municipales de Sucre, Mariño y Girardot, haciéndola pasar por derivado vacuno, situación que se ha hecho recurrente en diversos estados del país.

Una de las víctimas fueron los propietarios del haras Las Primaveras , donde lograron robar tres semovientes de la especie de los equinos (caballos) que llevaban hacia los linderos de la finca para descuartizarlos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!